Esa es la cifra aproximada (46,2 millones*, para ser precisos) de usuarios de Internet en España durante el año pasado, lo que representa un 91% de la población. A nivel mundial, las cifras son todavía más impactantes: más de 4 billones de visitas al mes, y un crecimiento de 2 millones de nuevos usuarios cada día.

Internet es una realidad imparable. Y es que prácticamente todo nuestro día a día está digitalizado, desde la compra online hasta gestiones con organismos estatales. Ello ha llevado a que el contenido se convierta en una prioridad para todas las empresas.
En este inmenso espacio tiene lógica que las profesiones digitales (creador de contenidos, responsable de comunicación digital, community manager, SEO content manager, etc…) se hayan alzado como profesiones emergentes.

Con la revolución digital nuestra sociedad ha cambiado, y también el modo en el que los mercados interactúan con sus clientes. La red es ahora el nuevo foro, la plaza donde se compra y se vende. En este escenario, y al igual que entonces, todas las empresas quieren ser vistas. Pero… ¿Cómo destacar a través de una pantalla? A veces parece existir un espacio entre tú y él cliente. Si quieres atraer público, tendrás que hacer un puente que sea fácil de cruzar para ellos. El redactor de contenidos es el arquitecto que crea ese puente, de ahí su importancia como profesión en alza. Un banner comercial, un informe, un contenido para tu blog, o un artículo de opinión… un content creator hará destacar tu mensaje –cualquiera que sea- y aumentará el tráfico de visitas a tu empresa.

En el año 1996 Bill Gates lanzó aquella mítica frase de “el contenido es el rey”. En esta nueva era, tú puedes ir más allá: confía la redacción de tus escritos a un profesional, y lograrás que tu contenido ya no sea el rey… sino el emperador.

*Datos obtenidos de Digital 2020: October Global Statshot — DataReportal – Global Digital Insights