Se considera que la vida media de una web oscila entre los 2 y 3 años, y cada vez son más las empresas y autónomos preocupados por tener su página al día.

Cuando se trata de rediseñar un sitio web o implementar una estrategia de contenido, se piensa siempre en diseño, gráficos y marketing, y se olvida la parte de redacción, dejando en muchas ocasiones el mismo texto que había. Sin embargo, refrescar el contenido es tan importante como el resto de elementos. Vivimos en una sociedad digital con fechas de caducidad muy cortas: lo que hoy está de moda, mañana puede quedar obsoleto. Continuamente se renuevan logos e imágenes corporativas para transmitir una imagen de empresa siempre actual. Con la escritura hay que hacer lo mismo: las tendencias evolucionan, y hay que saber moverse con ellas para evitar que nuestro contenido pierda interés.  Aquí te damos tres razones por las que es importante que renueves tus textos cada cierto tiempo:

 

  • El contenido es la voz de la empresa: si la apariencia de una web es la cara de un negocio, el contenido es su voz, mediante la cual comunicará sus valores, su personalidad, su singularidad. Y no sólo eso: al igual que las personas, la web debe “mostrar” que está en línea con lo que sucede en el mundo. Lo hemos visto con la epidemia del coronavirus: todas las empresas con presencia en Internet actualizaron sus textos e informaron de los protocolos anti Covid que seguían, para no perder la confianza del cliente. Si estás buscando en Internet un restaurante… ¿Irías a uno donde en su web no haga mención alguna a cómo gestionan la higiene del local para prevenir contagios?

 

  • Aparecerás en los primeros resultados de búsqueda de Google: Es poco probable que una web con contenido estático aparezca entre los primeros resultados. De hecho, cuando la web está indexada en los motores de búsqueda, los bots vuelven a ella naturalmente. Luego buscarán nuevo contenido regular y de calidad para mejorar su posicionamiento en los resultados (de Google u otro motor). Por lo tanto, un sitio web cuyo contenido evoluciona será percibido como de mejor calidad y mejor referenciado.

 

  • Atraerás más clientes: Internet entró en nuestras vidas hace aproximadamente veinte años: en este tiempo se ha creado una hemeroteca digital que nos permite reconocer fácilmente las primeras páginas webs que se hicieron (algunas de ellas todavía existen). Una web cuyos textos se actualizan de manera periódica, llama a más visitantes y traerá de vuelta a aquellos que ya la conocen. La página será más fácil de encontrar y los usuarios compartirán su contenido en las redes sociales. De esta manera, podrás llegar a nuevos leads y aumentar tu visibilidad. Un ejemplo: un hotel rural que muestre en su web que sigue las últimas políticas medioambientales genera una impresión positiva en el usuario y aumenta significativamente las posibilidades de nuevos clientes, comprometidos cada vez más con la ecología.

En una era en donde tenemos más visibilidad que nunca, las palabras ya no se las lleva el viento, ahora circulan sin descanso por las autopistas de la información. Renueva el contenido de tu web cada cierto tiempo y ganarás en reputación y en confianza.

Photo by Ben Kolde on Unsplash